Logo de INCOFER

INCOFER Y MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA FIRMAN CONVENIO

  • Ambas instituciones firmaron el convenio marco para establecer relaciones de cooperación que permitan mejorar el derecho de vía férrea en la zona de Montes de Oca.
  • Se busca el desarrollo conjunto de proyectos, intercambio de conocimientos, investigación, documentación y experiencias en distintas ramas; cada una dentro del ámbito de sus propias competencias relacionadas con la prestación de los servicios.

San José, 01 de julio del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y la Municipalidad de Montes de Oca firmaron este lunes 01 de julio un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene por objeto el establecer relaciones de cooperación, que propicien a futuro, el desarrollo conjunto de proyectos, intercambio de conocimientos, investigación, documentación y experiencias en distintas ramas; cada una dentro del ámbito de sus propias competencias relacionadas con la prestación de los servicios, proyectos de investigación, objetivos y demás actividades especializadas que prestan ambas entidades.

Álvaro Bermúdez Peña, presidente ejecutivo de INCOFER, mencionó que “estamos trabajando en fortalecer nuestra actividad ferroviaria en el GAM, específicamente en el cantón de Montes de Oca hemos realizado varias reuniones con el Gobierno Local para identificar las necesidades y puntos de mejora e indudablemente una de las necesidades principales es lograr que el tren conviva de manera exitosa con la comunidad, vecinos, conductores y peatones”.

“Con esta importante alianza buscamos generar los espacios adecuados de cooperación para desarrollar proyectos entorno al derecho de vía férrea. Desde el Gobierno Local buscamos fomentar la movilidad urbana segura y para ello debemos invertir en generar infraestructura que integre el derecho de vía con los alrededores de la ciudad como aceras, ciclo vías, señalización y diferentes elementos para promover la apropiación de los espacios públicos, la accesibilidad y se incentive el comercio local”, explicó Domingo Argüello, alcalde del Gobierno Local de Montes de Oca.

Con estas acciones se evidencia la importancia de contar con el apoyo de los gobiernos locales como entes activos en el desarrollo de proyectos ferroviarios que involucren a las comunidades por donde transita el tren. Este convenio tiene un plazo de vigencia de cinco años a partir de su firma

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

Ir al contenido