- Equipo será resguardado por el permisionario que tiene el instituto en ese punto
- Salvaguardar el patrimonio histórico ferroviario y obtener ingresos frescos es el objetivo de INCOFER
San José, 16 de agosto del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que durante este viernes trasladó hasta el cantón de Turrialba en Cartago, dos vagones que se encontraban en desuso en los patios ferroviarios del Pacífico en San José, con el objetivo de que sean resguardados por el permisionario que se tiene en los terrenos en donde se ubica la recién restaurada estación de Trenes de Turrialba.
Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER informó que dar este tipo de activos en custodia, mediante la figura de permisos de uso, permite rescatar equipos que han sido abandonados durante décadas y que ahora pueden ser utilizados para distintas actividades que involucren el arte, la cultura y a las comunidades”.
Así mismo, INCOFER recibe un canon por el aprovechamiento y/o uso comercial de estos equipos, lo que le permite al instituto contar con ingresos que aportan positivamente a las finanzas de la institución para continuar brindando los servicios ferroviarios.