- Servicio de trenes de pasajeros en el GAM es una opción para los miles de personas que requieren movilizarse diariamente.
- 50% de los pagos se realizan de manera electrónica
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) comunica que, durante el primer semestre del presente año, se transportó un total de 1.736.014 personas en todas las rutas de pasajeros del Gran Área Metropolitana (GAM), reafirmando su compromiso con brindar servicios de transporte ferroviario en las 4 provincias del GAM.
Un logro clave en este período es que el 50% de los pagos del servicio ferroviario se realizaron de manera electrónica, la cifra más alta desde la implementación de este sistema en el año 2021. Esta tendencia refleja la creciente confianza de las personas usuarias en los mecanismos digitales (tarjetas de debido y crédito y dispositivos electrónicos), lo que ha permitido agilizar significativamente la operación ferroviaria, mejorar la experiencia de viaje y aumentar la seguridad en las transacciones.
INCOFER mantiene como meta aumentar el uso del pago electrónico, como parte de su visión de un transporte público cada vez más ágil e innovador.
“Seguimos trabajando para ofrecer un servicio ferroviario de calidad para los costarricenses. Nuestro objetivo es ampliar los recorridos y llevar los beneficios del tren a cada vez más personas,” declaró el señor Álvaro Bermúdez Peña, presidente ejecutivo de INCOFER.
Para más información, comuníquese con el Departamento de Comunicación Institucional o puede consultar los horarios en la página web institucional www.incofer.go.cr y en sus redes sociales.