Logo de INCOFER

1.978.000 PASAJEROS TRANSPORTADOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

  • Durante este primer semestre se superó en más de 280 mil pasajeros la cantidad de pasajeros transportados para el mismo periodo del año 2023
  • Servicio de trenes de pasajeros en el GAM es una opción para los miles de personas que requieren movilizarse diariamente.
  • Ruta Cartago-San José se mantiene como la más utilizada por los pasajeros

San José, 04 de julio del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que durante el primer semestre del 2024 se han transportado 1.978.354 pasajeros en los servicios de trenes que presta el instituto en las provincias de Alajuela, Heredia, San José y Cartago, siendo esta última la que se mantiene como la más utilizada por los pasajeros del tren.

El transporte ferroviario de pasajeros continúa creciendo ya que para el mismo periodo en el año 2023 se transportaron 1.696.371 pasajeros, lo cual significa que en los primeros seis meses del año en curso INCOFER ha superado este número transportando en aproximadamente 281.983 personas más,

Alvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER manifestó que “nos estamos enfocando en dar mantenimiento a las vías férreas y a los equipos con el fin de dar continuidad a todas las rutas de pasajeros y brindar más seguridad ferroviaria a nuestros servicios de trenes, agradecemos a las personas que diariamente confían en nosotros para llegar a sus destinos”.

INCOFER ofrece servicios de pasajeros en las 5 provincias del GAM, en horarios matutinos y vespertinos que puede consultar en la página web institucional www.incofer.go.cr y en sus redes sociales.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

Ir al contenido